viernes, 3 de mayo de 2013

tipos de personalidad


                  tipos de personalidad 



las mas comunes son:
1. El obsesionado con su hijo: cree que ningún niño ha hecho nunca cosas tan sorprendentes y divertidas como su hijo, del que publica información constantemente en las redes sociales.
2. El “político”: comparte opiniones de corte político de manera bastante agresiva y está convencido de que sus ideas son las únicas válidas.
3. El “fisgón”: rara vez publica contenido propio en las redes sociales y se limita a “fisgonear” lo que hacen otros usuarios en estas plataformas.
4. El extrovertido: publica todo tipo de información personal en las redes sociales, también aquella que ni siquiera se atrevería a decir en alto.
5. El ciclotímico: su vida en las redes sociales sufre constantes y bruscos cambios, unas veces está eufórico y otras se siente totalmente deprimido.
6. El presumido humilde: habla constantemente sobre sí mismo y lo hace con falsa humildad, intentando disimular su egocentrismo.
7. El misterioso: publica contenidos de lo más vagos y misteriosos para provocar reacciones y preguntas entre sus amigos.
8. El “spoiler”: no duda en reventar finales de series de televisión y de películas en las redes sociales.
9. El “criticón”: sus comentarios exudan siempre negatividad y sarcasmo. El principal blanco de sus críticas son las fotografías de sus amigos en las redes sociales.
10. El simpático: intenta ser siempre agradable con todo el mundo, tanto que muy a menudo resulta falso.



9_Estrategias.jpg

Tipos de Personalidad de acuerdo a la imagen anterior
  • Los Uno interactúan con el mundo esforzarse por ser perfectos. Suelen ser modelos de decoro, lógica clara y comportamiento adecuado. Se centran en las reglas, procedimientos y en asegurarse de que siempre están “haciendo lo correcto”. Cuando exageran su esfuerzo por ser perfectos, pueden volverse críticos y poco dispuestos a asumir riesgos. En condiciones de estrés, los Uno pueden llegar a temer que si se divierten demasiado se convertirán en personas irresponsables. 

  • Los Dos interactúan con el mundo esforzándose por conectar. Suelen ser desinteresados, cariñosos y cuidadosos. Se centran en ayudar a otras personas a satisfacer sus necesidades; no les cuesta comunicarse y disfrutan encontrando algún vínculo en común con los demás. Cuando exageran su esfuerzo por conectar, pueden dejar de satisfacer sus propias necesidades y acaban transformándose en individuos emocionalmente dependientes de otros. En condiciones de estrés, los Dos pueden llegar a temer que si no están estrechamente conectados con otras personas se quedarán aislados.

  • Los Tres interactúan con el mundo esforzándose por ser Destacados. Los Tres interactúan con el mundo esforzándose por destacar. Se esfuerzan por alcanzar la excelencia y triunfar en todo lo que emprenden. Conceden un gran valor a la productividad y a presentar una imagen de ganador en cualquier entorno en el que se muevan. Cuando exageran su esfuerzo por destacar, pueden buscar la atención de los demás y valorar más la imagen que la sustancia. En condiciones de estrés, los Tres pueden llegar a temer que si no hacen grandes esfuerzos por alcanzar la excelencia resultarán mediocres. 

  • Los Cuatro interactúan con el mundo esforzándose por ser Únicos. Por lo general afrontan la vida creativamente, de forma natural e interesante. Les atraen las cosas y las experiencias elegantes, refinadas o inusuales. Cuando exageran su esfuerzo por ser únicos pueden sentirse incomprendidos, y es posible que se alejen de los demás y prefieran aislarse. En condiciones de estrés, los Cuatro pueden llegar a temer que si no ponen su toque especial a su mundo y sus experiencias acabarán reprimiendo su individualidad.

  • Los Cinco interactúan con el mundo esforzándose por tomar distancia. Son observadores, lógicos y por lo general reservados. Se centran en la resolución de problemas, las ideas innovadoras y la recopilación de datos. Cuando exageran su esfuerzo por tomar distancia pueden convertirse en seres apagados, fuera de contacto con sus experiencias y emociones. En condiciones de estrés, los Cinco pueden llegar a temer que si no se mantienen distanciados y cautelosos acabarán perdiendo el control.

  • Los Seis interactúan con el mundo esforzándose por sentirse seguros. Encuentran seguridad en el hecho de formar parte de algo más grande que ellos mismos, como un grupo o tradición. Son cuidadosos, responsables y protectores del bienestar del grupo. Se centran en mantener la coherencia, la tradición y la cohesión. Cuando exageran su esfuerzo por sentirse  seguros pueden dejar de asumir los riesgos necesarios para alcanzar un alto rendimiento y conformarse con la mediocridad. En condiciones de estrés, los Seis pueden llegar a temer que si bajan la guardia serán vulnerables a posibles peligros.
  • Los Siete interactúan con el mundo esforzándose por experimentar entusiasmo. Son personas optimistas, animosas y curiosas. Se centran en las posibilidades y las opciones que se les presentan, y también en atender a los demás. Cuando exageran en su esfuerzo por experimentar entusiasmo pueden dejar inacabado todo lo que empiezan, se distraen con facilidad y actúan de forma irresponsable. En condiciones de estrés, los Siete pueden llegar a temer que si no mantienen abiertas sus opciones se perderán algo.
  • Los Ocho interactúan con el mundo esforzándose por ser poderosos. Son emprendedores dispuestos a cumplir con sus objetivos y les encanta estar al mando. Se centran en hacer lo que deben y superar los obstáculos que puedan encontrar en el camino. Cuando exageran en su esfuerzo por ser poderosos pueden no adherirse a las reglas o normas que otros esperan verles cumplir y su comportamiento se descontrola. En condiciones de estrés, los Ocho pueden llegar a temer que si se conectan demasiado con otras personas o experimentan sus propias emociones con excesiva intensidad acabarán dependiendo de los demás.
  • Los Nueve interactúan con el mundo esforzándose por estar en paz. Son personas serenas y agradables que se centran en mantener una sensación de armonía interior, minimizando sus propias necesidades y concentrándose en las de los demás. Cuando exageran su esfuerzo por estar en paz pueden volverse pasivos y depender de terceros para tomar decisiones. En condiciones de estrés, los Nueve pueden llegar a temer que si se dan demasiada importancia, los demás pensaran que quieren llamar la atención.

Integrantes del equipo:

Austreberta Cantu Feliciano

dulce maría eulogio mojica


19 comentarios:

  1. para mi los tipos de personalidad son muy interesantes por que me ayudan a identificarme.


    austreberta cantu feliciano

    ResponderEliminar
  2. Este Tema me pareció interesante ya que los tipos de personalidad son los que nos ayudan a identificar el tipo de personas que somos dentro de una sociedad y depende de nuestras actitudes para determinar que tipo de personalidad tenemos...

    Carlos Téllez Hdez

    ResponderEliminar
  3. Este temma estuvo muy padre ya que nos hablo sobre los tipos de personalidad que existen en la tierra y sociedad, todos tenemos alguna personalidad con la que nos identificamos oh algunas veces mas, eesto era de gran ayuda en algunos casos ya que asi nos ayudara a saber que es lo que mas nos conviene o hasta saber el tipo de trabajo que mejor nos convenga en un futuro.



    Sheyla Yesenia Rendon Parra

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. bueno la personalidad es un rasgo que nos hace distintos a las demás personas como su forma de pensar, sentir, comportarse su carácter cada quien tiene diferente tipo de personalidad, los patrones de pensamientos característicos que persisten a través del tiempo y de las situaciones, y que distinguen a una persona de la otra, personalidad está íntimamente relacionada con el temperamento y el carácter y bueno es importante que cada quien conozca su tipo de personalidad que es y estar seguro de si mismo y no fingir algo o a persona que no es.


    SARA BEATRIZ CASTAÑON DIEGO

    ResponderEliminar
  6. bueno ps para mi este trabajo me parecio interesante porque al momento que mis compañeros exponian yo me iba dando cuenta de que tipo de personalidad tenia, me identifique y es bueno saber las caracteristicas de este tipo de personalidad.

    Jared Alexis Garduño Valadez

    ResponderEliminar
  7. en esta expocision es algo extraño el encontrarte en una personalidad que ni te imaginabas, bueno en mi caso no pense ser asi y el saber que hay inmensidad de personalidades o combinaciones de tantas en una persona, y ahora a saber realmente que personalidad realmente tiene cada quien por si hay un problema arreglarlo o seguir asi.
    Gpe. Monserrat Gutiérrez Escobedo

    ResponderEliminar
  8. los tipos de personalidad creo yo que es un tema bastante importante porque estos nos definen como personas y nos dicen cuales son nuestras características, tales como nuestro comportamiento nuestro carácter, gustos, etc.

    DAVID SALVADOR HERNANDEZ SANCHEZ

    ResponderEliminar
  9. Con este tema creo yo que mas de uno se sentirá identificado y compararan las teorías con su personalidad

    DAVID SALVADOR HERNANDEZ SANCHEZ

    ResponderEliminar
  10. Aqui algunas clasificaciones de persinalidad
    La extroversión: una aceptación fácil y sencilla que actúa sobre el sujeto, quiere influir y se deja influir por los demás, tendencia a relacionarse.

    La introversión: no quiere relacionarse, realiza el trabajo con sus propias posibilidades.

    Para Jung estas características se hacen visibles en la infancia y se mantienen constantes en la vida del sujeto. El tipo de personalidad de un individuo depende de las actitudes anteriores (extrav.-introv.) y la predominante en el sujeto:

    Actividades racionales: pensar y emocionarse. Ya ambas transforman la información perceptual que le llega al sujeto, es decir, la elabora.

    Actividades irracionales: engloban el sentir e intuir, se llaman así porque no hay información elaborada previa.


    Getsemany Valentin Perea

    ResponderEliminar
  11. Ejemplo de un perfil
    Perfil INTROVERTIDO
    Refleja una imagen reservada, tímida o reflexiva. En momentos de negociación es recomendable no transgredir en ningún sentido “su espacio”, con una manera mesurada de manejar los planteamientos y sin tratar de intimar o tener demasiada confianza. Mantener siempre el punto de interés.

    Prefiere trabajar con pocas distracciones, donde tenga un entorno tranquilo y que le permita concentrarse en el trabajo que esté realizando. Es recomendable que en este tipo de cliente sea mayor la atención a concertar cita con un tiempo razonable de anticipación con la finalidad que nuestro cliente no se sienta inquieto y pueda otorgar el 100% de su atención

    Los demás lo perciben como "buen oyente". Le molesta que le interrumpan cuando esta expresando ideas y opiniones. Es muy importante que nuestra exposición sea de lo más clara y al grano. Presentando los beneficios de manera ordenada e involucrándolo gradualmente en el dialogo.

    Prefiere estar con una o dos personas o con íntimos amigos a las grandes fiestas o grupos. En este caso no es recomendable que una cita de negocios se haga en lugares concurridos que afecten la atención y la comodidad de nuestro cliente. Es mejor permitir que el cliente indique el lugar de la cita.

    Getsemany Valentin Perea

    ResponderEliminar
  12. BUENO ESTE TEMA ESTUVO MUY INTERESANTE PUES NOS DA A CONOCER LOS TIPOS DE PERSONALIDAD QUE EXISTEN Y PUES CON ELLO NOS PODEMOS REFEJAR EN ALGUNO DE ELLOS Y COMO SOMOS TANTO SOCIAL COMO INDIVIDUO
    CINTHIA ALEXIA GONZALEZ VILLALOBOS

    ResponderEliminar
  13. Creo que estos diferentes tipos de personalidad, nos hacen ver que nadie es igual en este mundo nadie es parecido o igual a alguin mas... creo que todos somos unicos e irrepetibles. Al menos creo que nos debemos reflejar en algun tipo de personalidad, como yo creo que soy el "Spoiler" ya que siempre estoy contando los finales de las peliculas XD

    Ramiro Hernandez Delgado

    ResponderEliminar
  14. bueno pues yo lo que pienso y aprendi de este tema muy interesante que cada uno de nosotros tenemos a sentirnos ya que por causa de como uno se comporte es el tipo de personalidad es el que uno tiene ya sea por como seas con los demas o contigo mismo o al igual como te comportes, y lo que iso este tema que en el salon nos sintieramos identificados aunque sea con uno ya que todos nos identificamos con alguno.


    MARIA YESENIA GONZALEZ MORALES.

    ResponderEliminar
  15. bueno aunque en realidad este no fueron los tipos de personalidad que les tocaron .........
    en lo personal yo creo que los tipos de personalidad es un tema muy interesante ya que tu puedes identificarte a que tipo perteneces o algún amigo y mas que nada estos nos hacen dar cuenta de que no todas las personas somos iguales, todas somos muy diferentes hay algunas personas que son mucho mas dedicadas a su trabajo y hay oras que son todo lo contrario pero cada uno de nosotros somos UNICOS...! :D

    Nancy Jazmin Torres Hernandez

    ResponderEliminar
  16. Bueno este tema fue muy importante para nosotros ya que con esto algunos pudimos darnos cuenta el tipo de personalidad que tenemos y que tipo de virtudes y provechos podemos sacar con el tipo de personalidad que tenemos, tambien podemos saber el tipo de personalidad de los seres que ns rodean.


    jorge perez organista

    ResponderEliminar
  17. AQUI EN ESTE TEMA SON LOS TIPOS DE PERSONALIDAD QUE PODEMOS VERLOS EN NUESTROS AMIGOS, COMPAÑEROS, FAMILIARES, ETC. CADA UNO DE NOSOTROS YO CREO QUE TIENE POR LO MENOS UN TIPO DE PERSONALIDAD QUE LOS DISTINGUE DE LOS DEMAS,, PUEDEN SER POR MUCHAS COSAS..

    YARET ALMAZAN ABARCA

    ResponderEliminar
  18. NOSOTROS LO VAMOS A PODER IDENTIFICAR LUEGO LUEGO POR SU FORMA DE SER , POR LA MANERA EN COMO HABLA O PLAYICA DE QUE MANERA Y COSAS DE SU ACTITUD Y DE SU COMPORTAMIENTO..DE AHI ES CUANDO A ALGUNOS SE LES VIENEN LOS APODOS.

    YARET ALMAZAN ABARCA

    ResponderEliminar