blog de psicologia

sábado, 27 de octubre de 2012


Ensayo la química del amor

Quien alguna vez no se ha sentido atraído por alguien de su sexo opuesto, quien no ha sentido las famosas mariposas en el estómago estas características es lo que llamamos amor.
El amor es un instinto primitivo que no solo afecta a los humanos si no también a los animales pues ambas especies al sentirse atraídos por alguien muestran afectos como caricias besos roses de piel entre otras. El amor se trata de una necesidad psicológica que consiste en la necesidad de sentirse querido por otra persona y la necesidad de aparearnos.

La gente se ha hecho una pregunta porque nos enamoramos de una persona de entre tantas que hay. Esto puede ser provocado por diferentes factores como la situación en la que se encuentren, nos enamoramos de personas que nos parecen misteriosas o porque nos parece atractiva físicamente. Pero en ocasiones no nos enamoramos del físico si no de la actitud de la misteriosa actitud que veas en esa persona. Cuando una persona nos parece misteriosa se activa nuestro transmisor del amor la dopamina encargada de eso de fijarnos en una persona y sentirnos atraídos hacia él o ella. También nos sentimos atraídos por personas parecidas a nosotros, pero la más común es cuando nos sentimos atraídos por una cara bonita pues esto activa más actividad en las regiones cerebrales encargadas del enamoramiento. Existe también la proporción cintura cadera pues a la mayoría de los hombres nos atraen las mujeres con curvas pues esto nos provoca una excitación.
El área vectral termental se encarga de producir dopamina y esto es un estimulante natural que nos provoca cambios de humor como euforia animo enojo excitación.
 En este caso son las endorfinas son  los que confieren la sensación común de seguridad comenzando una nueva etapa, la del apego. Por ello se sufre tanto al perder al ser querido, dejamos de recibir la dosis diaria de narcóticos.
La serotonina se encarga de modular el funcionamiento de otras neuronas, pero en este tema se encarga de regular el deseo sexual.
El amor es un sentimiento que no podemos evitar es algo maravilloso que nos provoca una sensación de bienestar seguridad felicidad, pero sin embargo este tema hoy en día sigue siendo algo complicado de explicar pero no dudemos que llegara el día en que logremos entender cómo es que funciona en su totalidad este sentimiento que llamamos…amor.

DAVID SALVADOR HERNANDEZ SANCHEZ   3°K

10 comentarios:

  1. ESTA VEZ ME TOCO PUBLICAR MI ENSAYO ESPERO Y LO LEAN ACEPTO COMENTARIOS Y CORRECCIONES.


    DAVID SALVADOR HERNANDEZ SANCHEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien hecho tu ensayo todo bien explicado y coordinado, mencionaste todo para que nos quedara bien entendido, muy bien me gusto mucho....
      yareth almazan abarca

      Eliminar
  2. =D ... Muy buen trabajo!! .... la verdad me gusto bastante ya que te diste a entender muy bien.... Felicidades!!.... =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaa olvide poner mi nombre Ilse Valeria Trujano Tiscareño

      Eliminar
  3. Me gusto mucho tu ensayo david esta muy bien explicado y esa imagen le va super, yo tambien hice mi ensayo de este tema!

    ResponderEliminar
  4. Que buen trabajo compañero y ademas excelente tema el que elegiste considero que el amor es algo muy importante para lo seres humanos y mejor dicho para todos los seres vivos...

    Carlos Tellez Hdez

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho tu ensayo david esta muy bien explicado y esa imagen le va super, yo tambien hice mi ensayo de este tema!

    pd. olvide poner mi nombre


    ABRIL COTINO

    ResponderEliminar
  6. Pero que aportan al tema? ni modo hasta aquí
    seguimos para el 3er. PARCIAL CON LOS OTROS TEMAS, ESTE ES EL ULTIMO DEL 2O.

    ResponderEliminar
  7. esta bien tu ensayo porque cuales son las situaciones porq lo que una persona se enamora y que la dopamina es lo que hace que a nosotros nos provoque cambios de humor bueno es como un estimulante natural
    muy bien david!!!

    Bara Beatriz Castañon Diego

    ResponderEliminar