viernes, 12 de octubre de 2012

DROGADICCIÓN

TIPOS DE DROGAS

  • Drogas depresoras

Una droga depresora es aquella que ralentiza o inhibe las funciones o la actividad de alguna región del cerebro. Tienen la capacidad de ralentizar o dificultar la memoria, disminuir la presión sanguínea , analgesia , producir somnolencia, ralentizar el pulso cardíaco, producir depresión respiratoria, , actuar de anti convulsivo o la muerte.

  • Drogas anestésicas


Una droga anestésica es aquella que produce anestesia generalizada o local. Puede producir además molestias de garganta, náuseas o vómitos, mareos, cefaleas o muerte.



  •  Drogas anti-psicóticas

Una droga antipsicótica es aquella que produce un alivio en los síntomas de la psicosis. Pueden producir ganancia de peso, agranulocitosisdiscinesiaacatisiadistoníaparkinsonhipotensión,taquicardia, letargia, pesadillas, hiperprolactinemia o Disfunción eréctil. 

  • Drogas antidepresivas

Una droga antidepresiva es aquella que produce un alivio en los síntomas de la depresión, la distimia, ansiedad; y en general todos los trastornos del estado de ánimo y la fobia social.


Características de 
las drogas


HEROÍNA

Características: - Se inyecta, también se aspira y se fuma
•- Muy peligrosa y muy activa.
•Efectos a corto plazo: - Somnolencia, relajación, reducción del dolor y la ansiedad.
•- Grave peligro de sobredosis e intoxicación.

COCAÍNA
•Características: - Consumo aspirado, también se fuma (crack) o se inyecta (raramente)
•- Muy peligrosa, aunque al principio no lo parezca.
•Efectos a corto plazo: - Reduce la fatiga, aumenta la agresividad, lucidez y viveza mental.
•- Euforia, excitación, irritabilidad.
•- Riesgo de sobredosis.

Causas de las drogas.
•que están deprimidos.
•que sienten poco amor propio o autoestima.
•Que sienten que no pertenecen y que están fuera de la corriente.
•Cuando nos sentimos tristes y creemos que la vida no tiene sentido y sus sentimientos de esa persona están por los suelos

Las consecuencias negativas asociadas a las adicciones afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona. Estas consecuencias son muy diversas y pueden agruparse en dos grandes grupos:
Según El Tipo

Salud: el consumo de drogas origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánico y psicológicos. Por ejemplo: Hepatitis, Cirrosis, Trastornos cardiovasculares, Depresión, Psicosis, Paranoia, etc.



 
Salud psíquica: Los adictos suelen padecer una amplia gama de trastornos psicológicos, como estados de ánimo negativos e irritabilidad, actitudes defensivas, pérdida de autoestima e intensos sentimientos de culpa.
 
Salud Física: La adicción suele conllevar la aparición de multitud de síntomas físicos incluyendo trastornos del apetito, úlcera, insomnio, fatiga, más los trastornos físicos y enfermedades provocadas por cada sustancia en particular. 

Según El Nivel

Individual: son los daños experimentados por el propio consumidor de drogas.
 
Comunidad: el consumo de drogas genera multitud de consecuencias negativas para la familia del drogodependiente, sobre los amigos, los vecinos, etc.
  





Como identificar a un drogadicto

        Hay varios síntomas del abuso de drogas que pueden ser reconocidos como señales de peligro. Debemos aclarar, sin embargo, que la presencia de uno o dos de ellos solamente no siempre indica problemas de las drogas, puede revelar otras causas ya que no es fácil a simple vista reconocer a una persona que esta bajo los efectos de una droga porque se puede confundir con otros estados emocionales. Sin embargo, el listado de las siguientes situaciones puede ayudar:

 
*Cambios repentinos de la personalidad y excesos de mal humor sin explicación de
causa aparente.
*Notable caída en el rendimiento escolar o abandono de los estudios.
*Alejamiento de la compañía de otras personas .
*Pérdida de interés en las actividades favoritas, tales como deportes y hobbies.
*Aumentos de infracciones de transito.
*Incorporación a un nuevo grupo de compañeros de la misma edad.
*Recepción de llamadas telefónicas de personas desconocidas.
*Aumento de conflictos y peleas en el seno de la familia.
*Excesiva hostilidad para con los demás.


Integrantes del equipo No.2
Almazán Abarca Yareth del Carmen
Cervantes Millán Alejandra
Hernández García Jorge Alfredo
Montiel Jiménez Maria Elena










17 comentarios:

  1. Hola
    que bueno que publicaron en tiempo, ahora a comentar, aportar al tema o relatar algún caso o anécdota sobre el tema.
    Adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante este tema ya que a mi modo de pensar por lo general no nos interesamos porque decimos "ami no me pasa" pero eso no significa que a los demás no y si nosotros podemos prevenir a alguien que mejor si estamos informados sobre el tema.

    GETSEMANY VALENTÍN PEREA

    ResponderEliminar
  3. La drogandiccion es otro mal camino que muchas veses los jovenes y adultos estan involucrados con este problema y las causas por el cual tienes este problema son por problemas familiares por influencia de los amigos entre otras cosas. Para no caer en esto mejor debemos buscar ayuda.

    Sara beatriz castañon diego

    ResponderEliminar
  4. Es un tema muy importante y a la vez grave ya que este tipo de sustancias como las drogas causan adicción y afectan sobre todo al sistema nervioso y pueden llevarte hasta la muerte...

    Carlos Tellez Hdez

    ResponderEliminar
  5. la drogadiccion...de mi punto de vista les salio muy bien su exposición ,las drogas son todos los medicamentos y sustancias que se utilizan para el diagnóstico, tratamiento o prevención de las enfermedades.

    itzel amairani martinez alvarado

    ResponderEliminar
  6. Este tema tiene mucha importancia dentro la adolescencia ya que estamos en una etapa muy determinante y no sabemos las consecuencias que nos pueden traer!
    Fue una exposición muy explicada y elaborada :)

    Sheyla Yesenia Rendón Parra!

    ResponderEliminar
  7. pues como dicen mis compañeros este tema es muy importante para todos los jovenes por que es aquien mas afecta.... la drogadiccion es muy peligrosa y es mejor estar informados para poder hacer algo al respecto cuando un familiar tenga un problema de drogadiccion.... por eso di no alas drogas..

    yessica gpe. alvarado pelagio

    ResponderEliminar
  8. La drogadiccion nos afecta a la mayoria de los chavos porque por ser populares a veces probamos diversos tipos de cosas que nos afectan y nos traen consecuencias, por esod ebemos tener conocimiento de que son, como son y en que nos afecta.
    Jorge Pérez Organista. kL'

    ResponderEliminar
  9. Buena trabajo!! ...Contiene mucha información importante.
    Debemos de crear conciencia a los jóvenes mas que nada acerca de este tipo de sustancias que son nocivas para nuestro cuerpo.
    Al nivel de escolaridad en el que estamos supongo que todos hemos visto o tenido algún amigo que ocupa alguna de estas sustancias, en mi punto de vista es muy triste y mas cuando conocemos a la persona, ver como poco a poco va destruyendo su vida, empieza con pequeñas dosis creyendo que puede controlarlas y termina con trastornos tan graves que muchas veces desaparecen y terminan pidiendo dinero en la calle para comprar su droga o fallecen.
    Al igual que el alcoholismo este problema no se soluciona de la noche a la mañana, muchas ocasiones las personas aceptan probar estas sustancias por ignorancia, por que no saben bien que tantos problemas les pueda causar a su cuerpo, difundiendo este tipo de información ayudamos a ese tipo de personas a pensarlo dos veces antes de aceptar destruir su vida …
    ;D …. Muy buen trabajo chavos
    Ilse Valeria Trujano Tiscareño

    ResponderEliminar
  10. Esta informacion es muy importante ya que podemos ayudar o poder orientar aquellos que lo padecen, es muy importante tomar en cuenta toda esta imformacion.
    Buen trabajo chicos.


    DIANA CAMACHO MORALES.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. este tema es muy interesante ya que nos orienta un poco para no caer en este tipo de adicciones ya que son perjudiciales para nuestra vida... claro nosotros no solo con esta poca información podemos quedarnos hay que buscar mas información con relación a este tipo de temas para estar mejor informados y saber cuales son los riesgos.... muy buen trabajo chavoos..!

    Nancy Jazmín Torres Hernandez

    ResponderEliminar
  13. Chicos buena informacion, es muy importante e interesante para poder orientarnos y no caer en las adicciones ya que perjudican nuestra salud.


    Armin Jaimes

    ResponderEliminar
  14. hola chicos esta fue la informacion que nosotros publicamos algo muy importante espero y les haya servido de algo. graxiaz por los comentarios!!!!

    yaret almazan abarca

    ResponderEliminar
  15. tengo muchos amigos que la verdad han empezado jugando con este tipo de drogas sobre todo con la marihuna hasta que llegan a provar mas y mas, esto es algo muy muy delicado que ala larga tiene concecuencias muy terribles pera nuestro cuerpo!


    abril cotino

    ResponderEliminar
  16. muy buen trabajo chicas y jorge! :)


    abril cotino

    ResponderEliminar
  17. ok chicos hasta aquí para evaluación 2o. parcial

    ResponderEliminar