blog de psicologia

sábado, 24 de noviembre de 2012

emociones positivas


Las emociones positivas son todo aquello que nos motiva a seguir viviendo, que nos hace estar felices, contentos y en definitiva son la razón de vivir y el sentido de todos los seres humanos. Sin embargo las emociones positivas por si solas, si fueran impenetrables durante el tiempo y duraran eternamente, es decir si las personas estuviéramos rodeados constantemente de emociones positivas no sería lo mismo porque no entenderíamos que esas emociones positivas son realmente positivas al no poder compararlas con emociones neutrales o negativas.

¿Como sabes si vives bien si no sabes como vive el resto de la gente? Vivir bien ahora era vivir como un rey hace 1000 años y vivir bien ahora es vivir mal dentro de 1000 años. Si tú por tu hipoteca pagas 1500€ al mes mientras los demás pagan 800€ es que pagas mucho. Con eso no te estoy justificando que seas pesimista o tengas emociones negativas simplemente te estoy informando de la realidad para que sepas siempre la verdad y por dónde van los tiros.

Emociones positivas: Qué son

Las emociones positivas crean un estímulo en tu cerebro que te reporta bienestar y sensaciones agradables, el único contra que tiene es que no crea adicción fuerte como pueden ser emociones positivas rápidas y basura o emociones negativas como el sufrimiento o la pena. Por increíble que parezca hay gente que se recrea en el pesimismo, tristeza y negatividad porque en el fondo obtienen buenas sensaciones de ello y por emociones positivas rápidas basura nos referimos a aquellas que se obtienen al hacer cosas autodestructivas como jugar en exceso a juegos de azar como casinos, póquer… jugar al ordenador sin parar, beber mucho alcohol, fumar…

Una persona debe identificar que emociones positivas son REALMENTE positivas y cuales le producen a medio y largo plazo malestar e infelicidad. Por muy bien que te sientas fumando debes ser consciente que tu yo de dentro de 1 año estará mucho más pasivo y cansado que tu yo de ahora, y ya no hablamos de dentro de 10 o 20 años (si es que llegas) dado que esas emociones positivas que obtienes al momento de fumar te pueden llegar a matar en unos años aparte de que te debilitan lentamente sin que te enteres. ¿Es esto lógico y factible? Desde luego que no, pero la gente no quiere luchar. Ofrécele un puesto de trabajo fijo a alguien o dile: “si corres 100 metros podrás ser el director de tu empresa ideal” ¿sabes lo que haría todo el mundo? Con tal de no correr 100 metros ni asumir riesgos cogerá el trabajo fijo.

¿Para qué moverte un centímetro si puedes no moverte? ¿Verdad? ¡Pues no! Este pensamiento es estúpido y las grandes compañías se aprovechan de ello vendiéndote emociones positivas basura enmascaradas de dietas milagrosas, productos que sin moverte de sofá te vuelven más musculoso que Swarzeneger o vestidos tan caros que darían de comer a 100 personas pobres.

Las emociones positivas que debes centrarte en conseguir son aquellas que se obtienen de un modo positivo porque sino no sirven de absolutamente de nada. Cuando yo salgo a correr y me esfuerzo mucho sufro, sufro bastante pero lucho por no dejar de correr y cumplir mis metas porque sé que todo eso me beneficia a corto, medio y largo plazo, cuando termino y he cumplido los objetivos además me siento realmente bien, descansado y relajado, las emociones positivas que extraigo de ello son realmente muy gratificantes y asombrosas. ¿Significa que no son buenas del todo porque mientras corro sufro? No, porque no sufro para empeorar luego, sino que sufro para mejorar luego lo cual lo convierte en una forma positiva (hacer deporte) de tener emociones positivas.

Cuando comencé a levantarme cada mañana y escribir un post si o si, cuando luché por sacar adelante Verdadera Seducción también sufría, apenas tenía para comer pero yo seguía así porque sabía que llegaría un día en el que podría vivir más o menos bien de hacer lo que más me gusta hacer en esta vida que es escribir y ayudar a los demás. Es una forma de llegar hacia las emociones positivas, ese esfuerzo y motivación realmente nos aportará muchas más emociones positivas que todos los chutes rápidos de emociones positivas basura que te puedas inyectar.

Emociones positivas SI o SI

Es bueno comprar lo que te gusta, de vez en cuando. Es bueno hacer lo que quieras, es bueno que vivas y disfrutes tu vida, pero ten en mente que no todo se centra en ti, para lograr tener en tu vida emociones positivas de forma recurrente debes ser más altruista y menos egoísta. Si solo te preocupas por ti y todo se basa en ti poca alegría vas a poder sacar.

Debes ser capaz de alegrarte por los demás, por lo que te rodea, debes dejar de centrarlo todo en ti de tal modo que seas capaz de disfrutar de la naturaleza, de salir de tu casa y ver la calle como algo nuevo, con más paz y no solo el lugar por el que te desplazas y que a veces, por culpa de semáforos o coches te impide llegar a tu destino.

Así es como las personas ven su alrededor como un sitio de paso y un impedimento, a las personas les gustaría que cuando saliesen a la calle se hiciera un agujero espacio tiempo a su alrededor para que pudiesen llegar y volver de los sitios en segundos en vez de perder tiempo andando por este triste planeta. Así actúa la gente y no te das cuenta que no necesitas una mansión de lujo o encontrarte a Brad Pitt y que te invite a un café para luego estar fardando sobre ello el resto de tu vida. Tienes que darte cuenta que las cosas más extraordinarias, lo que más emociones positivas puede aportar a tu vida están justo enfrente de ti.
Tu casa, tu pareja, tus amigos, la calle, el parque que está al lado de tu casa si aprendes a valorarlo y a vivir la vida con responsabilidad en vez de rodeado de pijería y superficialidades que es lo que le pasa a la gente, aprenderás a tener muchas más emociones positivas que el resto. Puede que tú no tengas un súper coche descapotable ni una casa de ensueño, pero si llegas a comprender esto e implementarlo en tu vida mientras las demás personas luchan por aparentar en vez de vivir la vida tú serás una persona que siempre estará contenta y feliz, con unas sanas emociones positivas y un perfecto ejemplo a seguir.

¿Y tú? ¿Te atreves a tener auténticas emociones positivas?

46 comentarios:

  1. los integrantes del equipo son
    miriam de la cruz flores
    randy yaretzy de la cruz velasquz

    ResponderEliminar
  2. Que buen trabajo compañeras ahora ya conocemos que son las emociones positivas y que es lo que producen bienestar en la persona que las siente ¡!

    Carlos Tellez Hernandez

    ResponderEliminar
  3. esta bien esta informacion ya que nos ayuda a diferenciar lo que son las emociones positivas o negativas y encontrar solucion si hay algun problema


    Randy Yaretzi de la Cruz Velazquez

    ResponderEliminar
  4. LAS EMOCIONES SON UN FACTOR IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA.

    LAS EMOCIONES POSITIVAS ES COMO SU NOMBRE LOS DICE ALGO QUE NOS PRODUCE UN BIENESTAR ESTAR CONTENTOS Y DE CIERTA MANERA ESO NOS MANTIENE TRANQUILOS. BUENA INFORMACION LA QUE PUBLICARON

    DAVID SALVADOR HERNANDEZ SANCHEZ

    ResponderEliminar
  5. las emociones positivas es un tema muy interesante ya que asi podemos crear mucho mas emociones positivas que negativas... porque las emociones positivas son las que nos motivan para realizar cualquier cosa.... contiene una informacion muy buena...!!


    nancy jazmin torres hernandez

    ResponderEliminar
  6. Emociones positivas .... las que llenan nuestra vida de felicidad... entuciasmo ... emocion ... que gran tema ... una motivacion para dia a dia salir de nuestras casas con una actitud positiva ... y con mucho animo ...

    Muy buen trabajo y muy buena informacion .... =3

    ILSE VALERIA TRUJANO TISCAREÑO

    ResponderEliminar
  7. el tema de las emociones positivas esta bien porque tiene buena informacion esta completa ya que nos motiva a cambiar algunas cosas que tenemos negativas es una muy buena informacion!!!

    MARIA YESENIA GONZALEZ MORALES

    ResponderEliminar
  8. si este tema es mu importante por que hay veces que nos confundimos al no saber cueles son las verdaderas emociones positivas otros piensas uqe las drogas es algo bueno cundo no lo es.



    Jenny haide Patricio Garcia

    ResponderEliminar
  9. TODAS LAS EMOCIONES EN MI OPINION SON BUENAS YA QUE SIN ALGUNA DE ESTAS SE PERDERIA EL CONTROL Y EQUILIBRIO EMOCIONAL EN NUESTRA PERSONA. MUY BUENA INFORMACION ESTO NOS AYUDA A COMPRENDER MUCHAS ACTITUDES NUESTRAS Y DE LOS QUE NOS RODEAN.

    ALEJANDRA CERVANTES MILLÁN

    ResponderEliminar
  10. las emociones positivas, bueno yo que creo que este tema nos agrada mucho a todos ya que solo habla de las cosas buenas en nosotros, que expresamos cosas buenas, explica por que tenemos esta emoción, ya que esta es la causante cuando estamos felices etc..! muy buena información ...!


    nancy jazmín torres hernandez

    ResponderEliminar
  11. Las emociones positivas en mi punto de vista son las que mas nos agradan ya que nos hacen sentir felices y de buen humor!
    Fue una muy buena exposición y bien explicada.




    Sheyla Yesenia Rendon Parra

    ResponderEliminar
  12. para mi la emociones positivas para mi son buenas porque nos traen alegría felicidad entre otra pues nos hace que estemos bien con nosotros mismos y con la gente que nos rodea

    Sara Beatriz Castañon Diego

    ResponderEliminar
  13. también no lleva por un buen camino y para que tengamos mas posibilidades de llegar a un objetivo que tengamos planeado

    sara beatriz castañon diego

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de emociones son aquellas que nos provocan bienestar por ejemplo estar contento, tener paz, etc y ademas nos impulsan a seguir adelante y cumplir nuestras metas...

    Carlos Téllez Hernández

    ResponderEliminar
  15. las emociones positivas para mi son de gran importancia en nuestra vida ya que son las que nos hacen sentir agusto, felices, alegres sobre algo que sentimos o queremos! y tambien son el motivo para seguir adelante con nuestra vida..

    Jared Alexis Garduño Valadez

    ResponderEliminar
  16. me parecio interesante el tema de emociones positivas por que pues esas emociones se pueden encargar de cuando estamos alegres como la risa y el buen humor.



    OSCAR ALEJANDRO JUAREZ ALVAREZ.

    ResponderEliminar
  17. y tambien Las emociones positivas son todo aquello que nos motiva a seguir viviendo, que nos hace estar felices, contentos y en definitiva son la razón de vivir y el sentido de todos los seres humanos.



    OSCAR ALEJANDRO JUAREZ ALVAREZ .

    ResponderEliminar
  18. este tema me parecio interesante porque las emociones positivas para mi son buenas porque nos traen alegría felicidad y tambien aveces confundimos al no saber cueles son las verdaderas emociones positivas.....


    amairani garcia catalan

    ResponderEliminar
  19. EN ESTO QUE EXPUCIMOS FUE MUY INTERESNTE POR QUE NOS ABLA DE COMO NOS COMPORTAMAS CUANDO RECIBIMOS ALGUNA NOTICIOPA Y EN LA FORMA DE COMO SURGEN NUESTRAS EMOCIONES
    MIRIAM DE LA CRUZ FLORES

    ResponderEliminar
  20. LAS EMOCVIONES POSITIVAS SON AQUELLAS QUE BENEFICIAN ALAS PERSONAS QUE LA PRESENTAN.

    ABRIL COTINO PEREZ

    ResponderEliminar
  21. ESTE TIPO DE EMOCIONES SON AQUELLAS COMO POR EJEMPLO:
    LA FELICIDAD, SATISFACCION, ALEGRIA,GUSTO Y DEMAS!


    ABRIL COTINO PEREZ

    ResponderEliminar
  22. EN MI OPINION LAS EMOCIONES POSITIVAS SON IMPORTANTES PERO SIENTO QUE EN CIERTAS OCASIONES LAS NEGATIVAS TAMBIEN LO SON Y NECESITAMOS DE ELLAS PARA EXPRESARNOS O DESAHOGARNOS DE ALGO QUE NO NOS GUSTE.


    DAVID SALVADOR HERNANDEZ SANCHEZ

    ResponderEliminar
  23. las emociones positivas, son todas aquellas acciones que realizamos con una actitud relajada por asi decirlo, ya que son las causantes de que nosotros a veces estamos alegres... es un tema el cual debemos de conocerlo mucho mejor, contiene muy buena informacion!!!!



    nancy jazmin torres hernandez.

    ResponderEliminar
  24. en este tema nos habla mas sobre las emosiones positivas ya que son importantes para nosotros para que estemos alegres con animos y nunca estar tristes hasi como las noticias nos alegran mucho cuando resivimos buenas calificasiones etc. este tema nos ayuda a comprender mas sobre las emosiones positivas.

    maria yesenia gonzalez morales

    ResponderEliminar
  25. bUENO PUES ESTE TEMA ESTA MUY INTERESANTE YA QUE BUENO PUES LA CARA LO DICE TODO DE EN COMO REALIDAD NOS SENTIMOS.

    DIANA CAMACHO MORALES

    ResponderEliminar
  26. ES MUY INTERESANTE ESTE TEMA ME GUSTOO MUCHO YA QUE PUES ES DE ESTAR DE UN BUEN HUMOR.


    DIANA CAMACHO MORALES

    ResponderEliminar
  27. este tema esta muy complementado poruqe nos enseña cueles son las emosiones positivas y en que nos veneficia que gracias a ellos nos enseña cuando uno esta contenmto.


    maria yesenia gonzalez morales

    ResponderEliminar
  28. SON MUY BUENAS PARA NOSOTROS PARA QUE SEAMOS FELICES Y NO ESTAR ENOJADOS POR CUALQUIER COSITA.


    JENNY HAIDE PATRICIO GARCIA

    ResponderEliminar
  29. COMO YA SABEMOS CHICOS LAS EMOCIONES SON TODO AQUELLO QUE NOS MOTIVA A SEGUIR O A ALCANZAR ALGUNA META QUE NOSOTROS ANHELAMOS...

    YARET ALMAZÁN ABARCA..

    ResponderEliminar
  30. NOSOTROS DENTRO DE NUESTRA VIDA COTIDIANA NECESITAMOS DE ESTAS EMOCIONES POSITIVAS PARA QUE PODAMOS SOBRELLEVAR LAS SITUACIONES QUE AVECES SON DIFILES DE SUPERAR PARA NOSOTROS ...

    YARET ALMAZÁN ABARCA.

    ResponderEliminar
  31. LAS EMOCIONES SON EXPRESIONES QUE SE VEN REFLEJADAS EN NUESTRO CUERPO Y EXPRESAN NUESTROS SENTIMIENTOS.

    ALEJANDRA CERVANTES MILLÀN

    ResponderEliminar
  32. LAS EMOCIONES POSITIVAS ME PARECEN MUY INTERESANTES YA QUE CON ELLAS PODEMOS ESTAR Y SENTIRNOS BIEN
    MARIA ELENA MONTIEL JIMENEZ

    ResponderEliminar
  33. Este trabajo esta muy bien complemetadoporque nos da informacion que la verdad yo ignoraba acerca de ello tambien nos dan las caractrisricas para identificarlas y los beneficios de estas

    Getsemany valentin perea

    ResponderEliminar
  34. el tema de las emociones positivas nos va motivando de como hacer las cosas mas para lograr lo que queremos


    irene moctezuma monico

    ResponderEliminar
  35. porcierto buen trabajo muchachos!!
    todos necesitamos de emociones positivas

    Getsemany valentin perea

    ResponderEliminar
  36. TAMBIEN LAS EMOCIONES POSITIVAS CUMPLEN UNA FUNCION FUNDAMENTAL EN NUESTRO ORGANISMO
    MARIA ELENA MONTIEL JIMENEZ

    ResponderEliminar
  37. este tema esta muy interesante porque habla de la emociones positivas son las que nos ayudan para anada motivados y felices....


    irene moctezuma monico

    ResponderEliminar
  38. las emociones positivas son muy importantes para todos y son buenas ya que son positivas y dan cosas buenas como la felicidad, gusto, y da muchas elegrias eso es bueno para todos
    Dulce Maria Eulogio Mojica.

    ResponderEliminar
  39. las emociones positivas son todo aquello que nos motiva a seguir viviendo.

    austreberta cantu feliciano

    ResponderEliminar
  40. qlas emociones tambien nos hace estar felices, contentos y en definitiva son la razón de vivir y el sentido.

    austreberta cantu feliciano

    ResponderEliminar
  41. LAS EMOCIONES POSITIVAS SON TODAS AQUELLAS QUE COMO EL NOMBRE LO DICE LAS LOGRAMOS PENSANDO POSITIVAMENTE, YA QUE EL ESTADO DE ANIMO DEPENDE MUCHO DE NUESTRAS EMOCIONES..!!


    LILIANA GARCIA DE JESUS

    ResponderEliminar
  42. este tema es importantee para mi yaque nos abla de las emociones positivas como felicidad. ya que tambien nos motiva a hacer lo que queremos


    amairani garcia catalan

    ResponderEliminar
  43. este tema de las emosiones positivas esta bien fue el que mas me agrado ya que son cuando estamos contentos por algo o por algien y es lo que mas me agrada y esta muy complementada me gusto esta interesante el tema

    liliana garcia de jesus

    ResponderEliminar
  44. EMOSIONES POSITIVAS UN TEMA MUY AGRADABLE PUES ESTAS SON TODAS AQUELLAS QUE NOS SENTIMOS BIEN..

    ABEL GARCIA OCAMPO

    ResponderEliminar
  45. este tema es muy importante ya que es se puede decir que es el sentido de seguir viviendo cada uno de nosotro es algo que no hace que nosotros no sientamos felices..


    abel garcia ocampo

    ResponderEliminar
  46. muchas participaciones y poco aporte. ok

    ResponderEliminar