blog de psicologia

martes, 6 de noviembre de 2012

Emociones Negativas


Emociones negativas!


Las emociones negativas sirven de defensa y las positivas como protección

Las emociones negativas han sido definidas por siglos como señales de defensa, pero ¿cuáles son exactamente los efectos de las positivas?
(QUO) — Los seres humanos percibimos el mundo en términos de emociones positivas, negativas o neutras. Y tanto las agradables como las desagradables están profundamente arraigadas en nuestra  biología.
La mayoría de las respuestas de las reacciones emocionales han existido desde hace mucho tiempo y surgieron como parte de un proceso de adaptación y supervivencia de la especie humana.
Las emociones negativas son nuestra defensa en contra de amenazas externas, y nos ayudan a enfrentarlas. El miedo es una señal de defensa ante un peligro, la tristeza es una respuesta adaptativa ante una perdida, y el enojo surge cuando alguien nos ataca o invade.
Las emociones positivas como la alegría, el placer, la serenidad, la esperanza o la tranquilidad también cumplen un propósito evolutivo, ya que se ha encontrado que amplían nuestros recursos intelectuales, físicos y sociales, y permiten construir reservas que nos ayudan a enfrentar amenazas.
Cuando tenemos un estado positivo, las personas nos buscan; emergen la amistad y el amor y se dan las alianzas.
La felicidad no es un estado simple o estático de la mente. Sus principales componentes son el placer físico, la ausencia de emociones negativas y el sentido de que nuestra vida tiene coherencia y significado.
El placer físico es resultado de un aumento de neurotransmisores cerebrales como la dopamina y la serotonina. Se puede producir por una experiencia sensorial o sexual o por rutas más complejas.
La ausencia de emociones negativas es esencial para la felicidad, porque tan pronto sentimos miedo, enojo o tristeza, se reduce el placer. La amígdala y el hipotálamo son las estructuras responsables de las emociones negativas. Enfocarnos en tareas mentales no emocionales inhibe la actividad en la amígdala, y es por ello que se dice que hay que “mantenerse ocupado para alejar los malos pensamientos”.
Sin embargo, la ausencia de tristeza y la presencia de placer no son suficientes para mantener un estado completo de bienestar. Para esto es necesario que las áreas ventromediales prefrontales del cerebro estén activas. La corteza ventromedial frontal crea una sensación de cohesión y de integración; sin ella el mundo se ve fragmentado y sin sentido.
El hemisferio cerebral derecho es más sensible a lo negativo, mientras que la actividad en la corteza prefrontal izquierda genera sentimientos positivos que inhiben el flujo negativo de la amígdala. Esta actividad se puede lograr a través de utilizar nuestra capacidad racional para re interpretar y manejar nuestros problemas.
Lo más importante
  • El miedo es una señal de defensa ante un peligro, la tristeza es una respuesta adaptativa ante una perdida, y el enojo surge cuando alguien nos ataca o invade
  • La ausencia de tristeza y la presencia de placer no son suficientes para mantener un estado completo de bienestar
  • El hemisferio cerebral derecho es más sensible a lo negativo, mientras que la actividad en la zona izquierda genera sentimientos positivos.








CAUSAS QUE NOS LLEVAN A TENER EMOCIONES NEGATIVAS  :D
1.  Justificación.
Cuando te justificas estas asegurando tu derecho a tener ciertas emociones negativas; tanto cuando dices tener la razón, como cuando haces que alguien se equivoque.
Ejemplo:
§  “Sabía que esto pasaría”
§  “Tengo razones para sentirme así”
§  “Te lo advertí”
SOLUCIÓN:
§  Toma el control de tu mente para que el sentimiento negativo se vaya.
§  Rechaza que tienes el derecho de sentirte de esa manera.
§  Evita ser crítico y perdona el comportamiento de las personas involucradas en la situación.
§  Ponte en sus zapatos: piensa en algún momento donde tú fuiste el que causo algún daño, para que si te los hicieron a ti, puedas sentir compasión por la persona.
§  Pregúntate si tuviste algo que ver para causar la situación.
§  Aprende de lo ocurrido y piensa como te puede beneficiar en un futuro.
§  Repite constantemente “Me gusta como soy”


2.  Identificación.
Tomarte todo personalmente.
Ejemplo:
§  Te dicen algo y enseguida piensas que te están echando la culpa, y te pones en actitud defensiva o a dar excusas.
SOLUCIÓN:
§  No tomes la crítica como un ataque a tu identidad. Debes mirar objetivamente, viendo en cada problema la oportunidad de crecer personal y profesionalmente.
§  Busca claridad y consejos antes de ponerte en actitud defensiva.
§  No seas tu propio abogado o tendrás de cliente a un tonto.
§  Antes de discutir pregunta:
¿Qué necesitas que haga?
¿Qué no estaba haciendo?
¿Cómo puedo mejorar?
§  Si quieres triunfar en la vida; has más preguntas y deja que otros hablen. (Se objetivo, has preguntas, busca soluciones, vence le mal con el bien)

3.  Escasees de consideración.
Sentir que alguien no te está  dando el reconocimiento que te mereces.
SOLUCIÓN:
§  No te preocupes por lo que piensan los demás de ti. La gente estará pensando en cosas más importantes. Te sorprenderá que de 10 personas a las que les cuentes tus problemas, a 7 no les va a importar (te darán el avión), y a las otras 3 les dará gusto tu situación.
§  Da lo que quieres. Si sientes escases en algo es porque no estás dando lo que quieres, por ejemplo:
§  Si quieres una sonrisa, empieza sonriendo.
§  Si quieres un abrazo, da uno.
§  Si quieres reconocimiento, reconoce los logros de otros.
§  Si quieres que te golpeen, suelta el primer golpe.
§  Si quieres dinero, da dinero.
§  TIP: Asume la responsabilidad por las cosas que van mal, y da crédito a otros por tu progreso. Asegurándote que tu reconocimiento sea leal y sincero.

4.  Culpar a algo o a alguien por tus problemas:
Si culpas a alguien por tus problemas, te vuelves la víctima y él/ella, tendrá más poder que tú.
No tienes que hacer que los demás se equivoquen para acertar, ni hacer ver mal a los demás para darte la razón. Si lo haces, estarás perdiendo poder personal.
SOLUCIÓN:
§  Asume responsabilidad. Aunque no encuentres la causa, tarde o temprano lo harás y podrás buscar soluciones.
§  Ten cuidado cuando usas el pronombre “yo”, úsalo sólo para decir cosas positivas.
§  Toma un respiro profundo. Nuestro respiro saca los pensamientos y emociones negativas fuera del cuerpo.
§  Busca una lección de sabiduría, pues detrás de cada error hay una gran enseñanza (aprende de los errores).
§  Recuerda que cuando apuntas a alguien con un dedo, 3 estarán apuntándote a ti.
§  Cambia el sentimiento de culpa por uno de gratitud y podrás seguir adelante, ser más feliz, más saludable, etc.
TRES LECCIONES FINALES
1.  Las emociones negativas SON porque nosotros queremos que SEAN. Las volvemos negativas cuando fallamos en ver el otro lado de la moneda; el lado positivo.
2.  Somos humanos por lo tanto cometemos errores, simplemente hay que aceptarlos y aprender de ellos para salir adelante. Ríete una vez que aprendiste la lección.
3.  La vida es vida. La vida está determinada por como la manejamos en cada momento; nuestro pasado y presente. Nosotros escogemos cómo vivir  por tanto tenemos la oportunidad de corregirla.

Emociones negativas

Consecuencias!
Podemos identificar algunas emociones y actitudes negativas que muchas veces son la causa desencadenante de algunas enfermedades, ellos son:

Cualquier tensión emocional no resuelta en tanto nos crea una contradicción entre lo que nos dicta el interior y lo que vivimos en el exterior.
La incapacidad de dar y/o recibir amor. Tenemos la necesidad de vivir experiencias gratificantes y placenteras en el terreno afectivo, y muchas veces, se producen bloqueos que a menudo desencadenan una enfermedad.
La falta de humor y la incapacidad de des dramatizar algunos sucesos de la vida cotidiana.
La imposibilidad de elegir libremente en la vida. Y es que la necesidad de tener controlada nuestra propia vida, se ha convertido en una fuente de conflictos permanentes ante la dificultad que supone mantenerse libre en un mundo tan mediatizado.
La pérdida de una ilusión por la vida, la ausencia de metas y objetivos. La vorágine de la vida que llevamos, en ocasiones nos hace perder de vista proyectos futuros con lo que el presente carece de sentido.
La tendencia a la negación.
Este es un punto que nos cuesta mucho modificar, ya que no somos conscientes de la programación a la que somos sometidos desde que nacemos, por nuestros padres, educadores y la sociedad.
Y para terminar y de manera muy especial los tres grandes males que aquejan al ser humano: EL MIEDO, LA INSEGURIDAD Y LA SOLEDAD.

Las emociones negativas incontroladas tienen una influencia determinante en el consumo de tabaco y cannabis en los jóvenes, según un estudio realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona. El estudio establece que los estudiantes menos capaces de reparar su estado emocional son los que tienen una mayor tentación de iniciarse en el consumo de tabaco y/o cannabis, y que el consumo regular de estas sustancias ayuda en cierta medida a paliar este déficit emocional. Estos resultados descubren la importancia de tener buenas habilidades en comprender y reparar las emociones negativas, así como las habilidades para mantener o prolongar durante más tiempo las emociones positivas, para evitar dependencias.




Efecto de las emociones negativas sobre el cuerpo físico:

Emociones agresivas
Ira, odio, rencor, crítica destructiva, etc.
a) desequilibrio en todos los organismos reguladores del organismo, produciendo principalmente trastornos digestivos, nerviosos y circulatorios.
b) predisposición a los traumatismos.
c) por descarga energética, produce a continuación estados de ánimo depresivos.


 

Efecto de las emociones negativas sobre la mente:

Emociones agresivas
a) desequilibran la perspectiva de la situación,
b) provocan juicios y decisiones extremistas y subjetivas,
c) causan inestabilidad mental y falta de concentración,
d) aumentan las polémicas inútiles y la agresividad verbal,

e) producen a continuación - por descarga de energía - estados emocionales y mentales depresivos.








TIPOS DE EMOCIONES NEGATIVAS!



Éstas provocan una reducción en el bienestar del sujeto que la experimenta. Por eso mismo, existe un deseo consciente de evadirlas, ya que bloquean la energía del ser humano e inciden negativamente en su salud. La ira, el miedo, el asco y la depresión son algunos ejemplos de emociones negativas.
orgullo y la envidia.

»El odio es el deseo profundo de dañar a alguien o de destruir su felicidad y no tiene por qué expresarse necesariamente como un ataque de ira ni tampoco de manera permanente, sino que sólo aparece en presencia de las condiciones adecuadas que lo felicitan. Además, el odio está relacionado con muchas otras emociones, como el resentimiento, la enemistad, el des precio, la aversión, etcétera.

»Su opuesto es el deseo que también presenta numerosas ramificaciones, desde el mero deseo de placeres sensoriales o de algún objeto que queramos poseer, hasta el apego sutil a la noción de solidez del “yo” y de los fenómenos. En esencia, el deseo nos conduce a una modalidad falsa de aprehensión y nos induce a pensar. por ejemplo, que las cosas son permanentes y que la amistad, los seres humanos, el amor o las posesiones perdurarán para siempre, aunque resulta evidente que tal cosa no es así. Es por ello que el apego significa, en ocasiones, aferramiento al propio modo de percibir las cosas.


»Luego tenemos la ignorancia, es decir, la falta de discernimiento entre lo que debemos alcanzar o evitar para alcanzar la felicidad y escapar del sufrimiento. Aunque Occidente no suela considerar a la ignorancia como una emoción, se trata de un factor mental que impide la aprehensión lúcida y fiel de la realidad. En este sentido, puede ser considerada como un estado mental que oscurece la sabiduría o el conocimiento último y. en con secuencia, también se la considera como un factor aflictivo de la mente.


»El orgullo también puede presentarse de modos muy diversos como, por ejemplo, negamos a reconocer las cualidades positivas de los demás, sentirnos superior a ellos o menos apreciarles  envanecernos por los propios logros o valorar desproporcionada mente nuestras cualidades. A menudo, el orgullo va de la mano de la falta de reconocimiento de nuestros propios defectos.


»La envidia puede ser considerada como la incapacidad de disfrutar de la felicidad ajena. Uno nunca envidia el sufrimiento de los demás, pero sí su felicidad y sus cualidades positivas. Por este motivo, ésta es, desde la perspectiva budista, una emoción negativa puesto que. si nuestro objetivo fuera el de procurar el bienestar de los demás, su felicidad debería alegrar nos. ¿Por qué tendríamos, en tal caso, que sentir celos si parte de nuestro trabajo ya ha sido hecho y queda, por tanto, menos por hacer?».
Este tipo de emociones son altamente destructivas si la persona cae en un pozo de rabia e ira dónde todo le molesta y se pasa la mayor parte del día de mal humor. Son muchas las cosas que pueden provocar rabia e ira, tanto enfrentamientos directos como pequeñas perlas que se van acumulando en la persona en forma de rabia e ira.
En las convivencias del día a día ya sea con tus padres, pareja, compañeros de piso ocurren ciertas cosas que se van acumulando en tu reloj de ira, cada cierto tiempo ese reloj debe vaciarse porque si no la ira y la rabia estallan de forma incontrolada o dan como resultado a una persona malhumorada.
La forma de combatir la ira y la rabia es teniendo algunos tipos de emociones positivas que te alegren, como la felicidad, tienes que rodearte de emociones positivas y evitar a toda costa que la rabia e ira se te acumule dentro de ti.
Al igual que la tristeza no todo en la rabia y la ira es malo pues ayudan en cierta forma a des-estresar a la persona, a hacerse valorar pero como todos los tipos de emociones negativas la ira y la rabia es algo que debe tenerse muy controlado y no dejar que nos coma parte de nuestra vida.

Tipos de emociones
Las emociones vienen de nosotros, es la manera que respondemos a los eventos. Las emociones no son buenas ni malas. Los tipos de emociones que se generan de una alta autoestima son las que utilizamos en forma positiva. Cuando sentimos emociones saludables nos sentimos expandidos, nuestro corazón se abre. Cuando sentimos emociones negativas nos contraemos. Conoce tus emociones para que puedas comprender tus sentimientos y de esta manera vivas tu vida con más inteligencia emocional.
Como evitamos sentir nuestras emociones


Existen algunos mecanismos internos que nos mantienen alejados de nuestras emociones. De acuerdo a John Bradshaw (Sanando la vergüenza que te ata) dice lo siguiente:
  • Negación y Fantasía: Cuando las personas se encuentran amenazadas, niegan lo que esta sucediendo, o niegan el dolor que sienten.
  • Adormecerse: no sentimos nuestras emociones Tensamos los músculos, cambiamos la manera de respirar y fantaseamos sobre nuestro abandono.
  • Disociación: Es una forma de adormecerse instantáneamente. Involucra negación y regresión pero incluye fuertes elementos de imaginación para distraernos.
  • Despersonalización: Es la pérdida de la conciencia. Nos experimentamos a nosotros mismos como un objeto.
Generalmente no somos conscientes de estos mecanismos. La mejor manera de entender nuestros sentimientos es a través de tomar conciencia en el momento presente.
"La clave para transformar nuestros corazones y mente es tener un entendimiento de como nuestras emociones y pensamientos funcionan. Necesitamos aprender a identificar ambos lados de nuestros conflictos. Con la bronca, por ejemplo, necesitamos ver cuan destructiva es la bronca y al mismo tiempo darnos cuenta que hay antídotos dentro de nuestros pensamientos y emociones que podemos usar para contrarrestarla. Entonces lo primero, es entender que los pensamientos y emociones aflictivos son destructivos y negativos, y segundo, tratar de fortalecer nuestros pensamientos y emociones positivas, que son los antidotos. De esta manera podemos gradualmente reducir la fuerza de nuestra bronca." Dalai Lama


















Yesica Alvarado Pelagio
Jorge Pérez Organista
Sheyla Yesenia Rendón Parra
Cynthia Alexia González Villalobos

 :)

42 comentarios:

  1. esta bien su informacion pero creo que estan mejor las emociones positivas ya que teniendo esas emociones podemos hacer muchas cosas para nuestro bien y que todas las cosas nos salgan bien.

    sara beatriz castañon diego

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información y por lógica estas emociones son lo contrario a las positivas ahaha... y si las emociones positivas producen bienestar, estas producen algo que afecta a la persona que las siente...

    Carlos Téllez Hernández

    ResponderEliminar
  3. Que buena informacion compañeros me parece muy interesante, obviamente nosotros ya teniamos conocimiento sobre esas emociones y esta informacion nos ayuda a comprender mejor este tema ...!




    Nancy Jazmin Torres Hernandez.

    ResponderEliminar
  4. su información esta muy interesante chicos y su exposición también estuvo explicada.me gusto porque yo no sabia muy bien lo que eran las emociones y así. Pero esta bien.

    Yareth Almazán Abarca.

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho este tema compañeros,creo que todos pasamos por los estados de animo sobre todo por el de mal humor!!
    Exelente tema

    ResponderEliminar
  6. me gusto mucho este tema compañeros,creo que todos pasamos por los estados de animo sobre todo por el de mal humor!!
    Exelente tema


    ABRIL COTINO

    ResponderEliminar
  7. chicos este tema me paresio super interesante ya que casi muchos de nosotros abeses tenemos ese tipo de emociones muy bien

    miriam de la cruz flores

    ResponderEliminar
  8. LAS EMOCIONES NEGATIVAS SON AQUELLAS QUE NOS PRODUCEN UN ESTADO DE ANIMO TAL VEZ TRISTE, DEPRIMIDO, ANGUSTIADO, NOS MANTIENEN EN UN MAL ESTADO NO ES ALGO QUE SEA AGRADABLE PARA NOSOTROS.
    PERO EL HECHO DE QUE NO NOS AGRADEN NO QUIERE QUE DECIR QUE ESTE TIPO DE EMOCIONES SEAN MALAS PUES SI NO FUERA POR ELLAS NO PODRIAMOS EXPRESAR CUANDFO ESTAMOS ENOJADOS O TRISTES Y NOS QUEDARIAMOS CON TODO ESTE TIPO DE EMOCIONES.
    MUY BUENA INFORMACION LA PUBLICA

    DAVID SALVADOR HERNANDEZ SANCHEZ

    ResponderEliminar
  9. Un gran tema.... muy buen trabajo ... en mi punto de vista al igual que las emociones positivas, las emociones negativas son fundamentales en nuestra vida, por que es una manera mas de demostrar lo que pensamos y sentimos .... claro de igual manera hay que aprender a contolarla... ;D gran trabajo

    ILSE VALERIA TRUJANO TISCAREÑO

    ResponderEliminar
  10. ESTA MUY COMPLEMENTADA LA INFORMACION ME GUSTO Y APRENDI MUCHO DE ELLA Y AVER COMO LE PUEDO HACER PARA YA NO TENERLAS MUCHO PERO SU INFORMACION ESTA MUY BIEN.

    MARIA YESENIA GONZALEZ MORALES

    ResponderEliminar
  11. es muy buena imformacion chavos es tambien muy findamental pra nosotros muy bienn.....

    ITZEL AMAIRANI MARTINEZ ALVARADO

    ResponderEliminar
  12. muy buena información es muy importante saber que las emociones negativas forman parte de nuestra vida pero hay que saberlas manejar y controlar coraje etc, o bien quitarnos estas emocines negativas.





    Jenny haide Patricio Garcia

    ResponderEliminar
  13. LAS EMOCIONES NEGATIVAS NO DEBERIAN CONSIDERARSE ASI YA QUE ESTAS TAMBIEN AYUDAN A MANENER UN EQUILIBRIO EMOCIONAL, YA QUE NO SE PUEDE ESTAR TODO EL TIEMPO FELIZ O ALEGRE, MUY BUENA INFORMACION COMPAÑEROS.!!

    ALEJANDRA CERVANTES MILLÁN

    ResponderEliminar
  14. las emociones nos llevan a un mal camino porque vamos con un mal humor y la gente que no rodea igual no se siente bien y nos trae muchas consecuencias teniendo emociones negativas
    Sara Beatriz Castañon Diego

    ResponderEliminar
  15. bueno pues ami se me hiso interesante al ver que las emociones negativas son como señales de defensa, pero pues aparte de eso son las que siempre nos ponen de mal humor, enojados, etc. pero apesar de esto es muy buena informacion..

    Jared Alexis Garduño Valadez

    ResponderEliminar
  16. la verdad fue un tema muy interesante el de la emociones negativas el que conociéramos los tipos de emociones negativas como la deprecion o el mal humor un tema la verdad muy interesante.


    OSCAR ALEJANDRO JUAREZ ALVAREZ

    ResponderEliminar
  17. tambie fue muy interesante cuando mencionaron que "No debemos admitir, dentro de nosotros, las emociones negativas: sentimientos de venganza, resentimientos, ansiedad por los males que nos causaron, violencia, envidia, incesante recordación de deudas


    OSCAR ALEJANDRO JUAREZ ALVAREZ.

    ResponderEliminar
  18. DENTRO DE ESTE TEMA NOS DAMOS CUENTA DE TODAS LAS EMOCIONES QUE NOSOTROS PODEMOS TENER COMO SERES HUMANOS EN NUESTRA VIDA.
    Y QUE A LO MEJOR NO LAS CONOCIAMOS...

    YARET ALMAZÁN ABARCA.

    ResponderEliminar
  19. LAS EMOCIONES NEGATIVAS FORMAN PARTE DE NUESTRA PERSONALIDAD Y CONTRIBUYEN ANUESTRO COMPORTAMIENTO ANTE LA SOCIEDAD.

    ALEJANDRA CERVANTES MILLÀN

    ResponderEliminar
  20. LAS EMOCIONES NEGATIVAS SON M UY IMPORTANTES POR QUE SI NO LAS TUVIERAMOS NADIE SABRIA QUE NO LE GUSTA AL OTRO , BUENO AL MENOS ESA ES MI OPINION.
    MARIA ELENA MONTIEL JIMENEZ

    ResponderEliminar
  21. TAMBIEN ESTE TIPO DE EMOCIONES INFLUYEN MUCHO EN NUESTRO COMPORTAMIENTO PORQUE DEPENDE DE COMO NOS SIENTAMOS VAMOS A ACTUAR..
    MARIA ELENA MONTIEL JIMENEZ

    ResponderEliminar
  22. es muy importante saber cuales son las emociones negativas ya que nos ayuda a previnir muchos conflictos con nuestros seres queridos

    RANDY YARETZI DE LA CRUZ VELAZQUEZ

    ResponderEliminar
  23. me gusto mucho el tema esta muy bien explicado!
    las emociones negativas son lo contrariuo y afectan ala personas y las pueden llevar llevar ala deprecion!

    ABRIL COTINO PEREZ

    ResponderEliminar
  24. Las emociones negativas son lo contrario alas positivas y por lo tanto afectan a todas esas personas que la sienten provocando en ellas distintos daños como por ejemplo la deprecion etc!

    Carlos tellez hernandez

    ResponderEliminar
  25. Estebtema me parece muy bueno ya que de hay nosotros podemos identificar si tenemos alguno problemas y tambien podemos saber como canalizarlos de la mejor manera que se posible

    Getsemany Valentìn Perea

    ResponderEliminar
  26. Tambien esto me hace recordar los videos que subio la profesora magdalena sobre la agresividad y la serotonina! siento que esta informacion seria util para aplicarla en casos como el que mostraron en el video

    Getsemany Valentìn Perea

    ResponderEliminar
  27. buen trabajo de las emociones negativas son las que nos ayudan alos seres humanos porque con ellas actuamos de diferentes formas

    irene moctezuma monico

    ResponderEliminar
  28. las emociones negativas osn cuando estas triste,enojado y son cuando te sientes mal por eso es bueno saber sobre las emociones


    irene moctezuma monico

    ResponderEliminar
  29. LAS EMOCIONES NEGATIVAS SON EL CONTRA DE LAS POSITIVAS PERO AL MISMO TIEMPO SE ACOMPAÑAN Y SE NECESITAN MUTUAMENTE PORQUE LAS NEGATIVAS NOS SIRVEN COMO ALGO QUE PODEMOS EXPRESAR CUANDO ESTAMOS DEPRIMIDOS.


    DAVID SALVADOR HERNANDEZ SANCHEZ

    ResponderEliminar
  30. bUENO PUES ESTE TEMA ESTA INTERESANTE PUES ESTAR DE MAL HUMOR PUES NO ES BUENO PARA NOSOTROS.


    DIANA CAMACHO MORALES

    ResponderEliminar
  31. este tema nos habla sobre las emosiones negativas como se producen en nosotros ya sea por que algo malo nos paaso o porque resivimos noticias malas bueno este tema esta muy complementado y esta muy bien elaborado.!!

    maria yesenia gonzalez morales

    ResponderEliminar
  32. BUENO Y TAMBIEN ESTAR DE MAL HUMOR SIEMPRE, ES DE CAERLE MAL A MUCHAS PERSONAS ASI QUE SIEMPREE SER POSITIVO....



    DIANA CAMACHO MORALES

    ResponderEliminar
  33. SON EMOCIONES QUE NOS PONENE CUANDO ESTAMOS DE MAL HUMOR..



    JENNY HAIDE PATRICIO GARCIA

    ResponderEliminar
  34. este tema al igual que las emociones positivas es muy interesante, ya que tambien habla acerca de las negativas, nos ayuda a comprender mucho mejor este tema ya que contiene una informacion muy interesante para nosotros..!


    nancy jazmin torres hernandez.

    ResponderEliminar
  35. las emocionbes negativas son malas por que no son nada buenas es cuando tenemos peleas o nos sentimos tristes estas emociones no debemos de ponerlas en practica
    Dulce Maria Eulogio Mojica.

    ResponderEliminar
  36. ESte tema acerca de las emociones negativas tambien es muy interesante al igual que las positivas, ya que nos dice que las negativas son aquellas que aparecen cuando hay alguna amenaza para nuestra persona..!


    LILIANA GARCIA DE JESUS.

    ResponderEliminar
  37. bueno este tema es interesantee por que dice que las emociones negativas son malas hacia nuestra persona ya que existen peleas
    o nos sentimos tristes etc.



    amairani garcioa catalan

    ResponderEliminar
  38. buena aqui este tema esta muy bien complementado esta interesante ya que nos dice porque motivos nos ponemos hasi esta muy bien y aprendi cosas que ni yo misma sabia de cuando uno tiene una emosion negativa..

    liliana garcia de jesus

    ResponderEliminar
  39. Este tipo de emociones son altamente destructivas si la persona cae en un pozo de ira dónde todo le molesta y se pasa la mayor parte del día de mal humor....
    son emociones negativasss


    amairani garcia catalan

    ResponderEliminar
  40. este tema habla por ejemplo cuando algo o alguna reaccion negativa hace que tu te equivoques... o cuando te pasa algo por la emosion y te molesztas por lo que pasa.



    abel garcia ocampo

    ResponderEliminar
  41. AQUI APRENDI QUE LAS EMOSIONES NEGATIVAS APRENDI QUE NO SON BUENAS PERO NOS AYUDA A CONOCER UN POCO DE ELLAS POR QUE EN OCACIONES LAS MANIFESTAMOS..

    ABEL GARCIA OCAMPO

    ResponderEliminar
  42. la verdad espere demasiado para lo mismo, pobre y sin aportacion, pero hemos terminado. ok

    ResponderEliminar